¿De verdad los coches modernos son menos duraderos que los antiguos?
Mucha gente dice que antes los coches eran más resistentes y ahora todo está hecho para romperse antes. ¿Es cierto o solo es nostalgia?
9 vistas

Mucha gente dice que antes los coches eran más resistentes y ahora todo está hecho para romperse antes. ¿Es cierto o solo es nostalgia?
Es un tema que siempre sale, y la verdad es que no es solo nostalgia. Muchos coches antiguos eran más simples y fáciles de reparar, mientras que los modernos tienen más tecnología pero también más cosas que pueden fallar con el tiempo. No significa que sean peores, pero sí que el mantenimiento y las decisiones de compra ahora requieren más análisis. A mí me pasó que empecé a comparar opciones en diferentes mercados para entender mejor el valor real, y terminé viendo esto: https://www.autobidmaster.com/es/locations/canada/ . Ahí puedes explorar vehículos según ubicación, en este caso Canadá, y ver cómo cambian precios y estados. No es algo automático ni perfecto, pero te da una perspectiva más amplia antes de decidir. En mi caso, me ayudó a no basarme solo en la “idea” de que antes todo era mejor.